Eventos inolvidables en la naturaleza

RUTAS

Montes de Toledo tiene mucho que ofrecer a los amantes del campo y de la naturaleza. Cabañeros con una superficie de 40.829 ha cuenta con 1000 especies catalogadas. Un bosque de carácter mixto con presencia de unas u otras especies según la zona. Predominan los ciervos, venados y jabalíes, los cuales gozan de gran interés entre los visitantes al parque.

Dentro de la fauna de Cabañeros cabe destacar la existencia de especies en peligro de extinción como la cabra montés, el águila imperial ibérica, el buitre negro con una población localizada de más de 170 parejas.

Senderismo:

Si te gusta el senderismo y el paseo por la naturaleza existen rutas bien señalizadas que no puedes dejar de hacer:

Ruta «El Chorro»
Ruta «Sierra de la Botija»
Ruta «Rocigalgo»
Ruta «Minas Collado de la Ermita»
Ruta «Encina Centenaria»
Ruta «Risco Ñaña»

ALOJAMIENTO, CATAS Y TALLERES

Xperience37 Nature cuenta con excelentes proveedores ubicados en el entorno natural del Parque Nacional de Cabañeros. De modo que la satisfacción en cada ruta o escapada está garantizada.

Alojamientos rurales que disponeneN de todo el confort para el descanso y el disfrute. Visitas guiadas a actividades productivas antológicas y artesanas como la producción de aceite de oliva virgen, quesos, cervezas artesanas, vinos… etc

Durante las visitas, se explicarán los proceso relacionados con cada producto. En el caso del aceite la recolección, producción, almacenaje y envasado en modernas almazaras, que cuentan con la última tecnología para la elaboración de los mejores zumos. Además, se realizarán las conocidad cata-degustación de las variedades producidas.

Veremos como elaboran quesos con leche de cabras de raza malagueña. La ganadería pasta en libertad en los Montes de Toledo. El ganado se alimenta de cereales y pasto durante todo el año. El proceso de elaboración es totalmente artesanal, donde se emplean elementos de acero inoxidable como cuba, mesas y otros utensilios. Los quesos son madurados en una cava climatizada sobre estanterías de madera natural de pino.

En la elaboración de cervezas, se observa como se utilizan maltas de una de las más antiguas y reconocidas malterías belgas, aunque se incorpora una parte de malta de cebada nacional, de tipo Pilsen, cultivada habitualmente en la zona de la vega del Henares.