HUERTOS SOSTENIBLES Y AGRICULTURA ECOLÓGICA

Desde Xperience 37 nature trabajamos la agricultura ecológica y huertos sostenibles con técnicas sencillas,  utilizando compost, hojas secas, desbroce o biotriturado, por lo tanto, esa materia orgánica muerta formará parte del suelo al descomponerse y sin el uso de productos químicos, fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo  y resultado de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo proporcionando alimentos con todas sus propiedades naturales.

En la actualidad el continuo laboreo de la tierra hace que esta tenga falta de cobertura superficial, que realmente es lo que ayuda a proteger, estabilizar y mejorar el suelo.

Los alimentos procedentes de huertos sostenibles, ecológicos tienen ventajas:

  • Favorece la sostenibilidad del medio rural
  • Proteger el medio ambiente.

La transformación de las producciones, constituye un modo de diversificación agraria y contribuye a la revalorización de productos agroalimentarios aunando viabilidad económica con sostenibilidad ecológica y social.

Debemos cuidar nuestra agricultura ya que en la actualidad no tenemos una agricultura natural.  Debemos fijarnos en nuestros bosques de una manera natural se nutre con hojas, microbios que se encuentran en la tierra…

ORGANIZA TU EVENTO