Descripción del proyecto

El Charleston el baile que se inició en los años 20 y que aún perdura en el tiempo por su divertida, loca y extravagante forma de bailarlo.

Es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies. Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelen ser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser duradero y rápido.

El charlestón se convirtió en una moda y tuvo gran importancia en Europa a raíz de su presentación en el musical negro Running Wild, en 1923. Fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación. El charlestón llegó a ser tan popular en Europa, que casi el 80 % de la población lo practicaba y disfrutaba.

Las mujeres usaban faldas o vestidos con pelitos colgando como si fueran pequeños flecos, para hacer notar el movimiento de las bailarinas. Los hombres usaban trajes negros —generalmente con pequeñas rayas blancas— y moño o corbata a elegir.

Anímate a contratar a nuestros bailarines totalmente ambientados con fantástica música y vestuario.