Descripción del proyecto

Si te gusta el maravilloso mundo de las setas y los hongos y quieres iniciarte en el estudio de estos organismos, su función, hábitat,cual es su naturaleza y la función que tienen en el ecosistema ,este es un curso especialmente diseñado para ti.

Con este curso podrás obtener los conocimientos necesarios para cualquiera de las capacitaciones en materia de micología que se están desarrollando en los diferentes ámbitos de la gestión y del aprovechamiento micológico: guías micológicos, manipuladores de setas y trufas, inspectores de sanidad, truficultores, técnicos de micorrizas, etc.

Con este curso desarrollaremos las bases biológicas, ecológicas y taxonómicas del estudio de los hongos, con el fin de poder aplicar la micología a las distintas disciplinas que se persigan, de una forma mucho más comprensible y de calidad.

Los contenidos del curso transfieren el conocimiento científico de esta materia que se imparte en diversas disciplinas de las ciencias de la salud o del medio ambiente.

Objetivo general del curso: Adquirir los conocimientos mínimos en cuanto a la biología, ecología y taxonomía de los hongos.